sábado, 3 de marzo de 2012

¿Por qué nos creó Dios?






¿Por qué nos creó Dios?

La respuesta corta a la pregunta de "¿Por qué nos creó Dios?" es "Por Su voluntad." Apocalipsis 4:11 dice, "...porque Tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas." Colosenses 1:16 reitera el punto: "....todo fue creado por medio de Él y para Él." El haber sido creados por la voluntad de Dios, no significa que la humanidad fuera hecha para entretener a Dios o para proporcionarle un pasatiempo. Dios es un Ser creativo, y le place crear. Dios es un Ser personal, y le agrada tener a otros seres con quienes pueda mantener una genuina relación.

Habiendo sido hechos a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27), los seres humanos tienen la habilidad de conocer a Dios -- y por tanto, amarlo, adorarlo, servirle, y tener compañerismo con Él. Dios no creó a los seres humanos porque necesitara de ellos. Como Dios, Él no necesita de nada. En toda la eternidad pasada, Él no sintió soledad, así que no estaba buscando un "amigo". El nos ama, pero esto no es lo mismo a necesitarnos. Si nunca hubiéramos existido, Dios seguiría siendo Dios -- El Inmutable (Malaquías 3:6) El YO SOY EL QUE SOY (Éxodo 3:14) jamás estuvo insatisfecho con Su propia existencia eterna. Cuando Él hizo el universo, Él hizo lo que le agradó, y puesto que Dios es perfecto, Su acción fue perfecta. "Era bueno en gran manera" (Génesis 1:31)

Tampoco Dios creó "semejantes" o seres iguales a Él. Lógicamente, Él no podría hacerlo. Si Dios fuera a crear a otro ser con igual poder, inteligencia, y perfección, entonces Él dejaría de ser el Único Dios Verdadero, por la simple razón de que habría dos dioses -- y eso sería un imposible. "Jehová es Dios, y no hay otro fuera de Él." (Deuteronomio 4:35). Cualquier cosa que Dios crea debe ser necesariamente menos que Él. La cosa creada, jamás puede ser más grande que El Creador.

Reconociendo la completa soberanía y santidad de Dios, nos asombramos de que ÉL hubiera tomado al hombre y "lo coronara con gloria y honor." (Salmo 8:5), y que ÉL hubiera condescendido a llamarnos "amigos" (Juan 15:14-15). ¿Por qué nos creó Dios? Dios nos creó para Su placer, y para que nosotros, como Su creación, tuviéramos el placer de conocerlo a Él.

Un verdadero Cristiano es una persona que ha puesto su fe y confianza en la persona de Jesucristo, que reconoce que Él murió en la cruz como pago por todos los pecados personales de cada uno de nosotros y que resucitó al tercer día para obtener la victoria sobre la muerte, para dar la vida eterna a todos los que creamos en Él. Juan 1:12 nos dice: "Más a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." Un verdadero cristiano es en verdad un hijo de Dios, una parte de la verdadera familia de Dios, y uno a quien le ha sido dado una nueva vida en Cristo. Por lo tanto Dios pone un deseo en el corazón del cristiano de cambiar totalmente su estilo de vida y le incentiva a llevar una vida santa y pura. La marca de un cristiano verdadero es demostrar amor hacia los demás y la obediencia a la Palabra de Dios. Esto lo vemos en las Sagradas Escrituras en 1 Juan 2:4 y en 1 Juan 2:10.

¿Ha hecho usted una decisión por Cristo, por lo que ha leído aquí? Si es así, por favor oprima la tecla "¡He aceptado a Cristo hoy!"

Acabo de poner mi fe en Jesús... ¿y ahora qué?"

Respuesta: ¡Felicitaciones! ¡Ha hecho una decisión de cambio de vida! Tal vez se esté preguntando, "¿Y ahora qué? ¿Cómo comienzo mi trayecto al cielo? Los cinco pasos mencionados a continuación, van a darle indicaciones de la Biblia. Cuando tenga preguntas en su trayecto, por favor visite http://www.gotquestions.org/Espanol

http://www.youtube.com/watch?v=8faDQH0P-5U&feature=plcp&context=C3590cc6UDOEgsToPDskIn_yVzbkiPVXr1RkUYfKUe

No hay comentarios:

Publicar un comentario